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En El chef en casa los mejores cocineros del país nos abren las puertas de sus casas para enseñarnos los platos que cocinan para sus familias.

Once chefs de reputado prestigio internacional nos abren las puertas de su casa para que nos sentemos a la mesa y disfrutemos como uno más de la familia: Joan Roca, Ferran Adrià, Jordi Cruz, Paco Roncero, Carme Ruscalleda, Juan Mari Arzak o Martín Berasategui son algunos de los cocineros que nos invitan a descubrir sus secretos culinarios mejor guardados: las recetas de sus platos preferidos, los trucos que emplean para redondear una salsa, un guiso o un aperitivo, cómo logran el equilibrio nutricional sin perder ni una pizca del placer que supone comer bien y, en definitiva, cómo cuidan de su familia.
Con deliciosas recetas creativas y muy sencillas de elaborar, te sentirás como un chef en casa.

Después de nueve meses de embarazo, finalmente tienes a tu bebé en brazos. Te sientes muy feliz y aparentemente todo es perfecto… ¿Todo? Quizá no. Tienes molestias, no reconoces tu propio cuerpo y todo el mundo te dice que debes cuidarte, pero no sabes por dónde empezar.

La doctora Magda Carlas ofrece soluciones prácticas y muy sencillas para alimentarte de manera correcta en esta nueva etapa de tu vida y, de paso, recuperar de manera racional la figura que tenías antes de quedarte embarazada.

En este libro encontrarás información sobre aquellos alimentos que más necesitas si estás dando el pecho, qué ejercicios son los más adecuados para reducir la grasa de las zonas «conflictivas», cómo puedes alimentarte una vez vuelvas al trabajo y también algunas pautas para la comida de tu bebé.

Incluye, asimismo, un centenar de recetas muy fáciles, sabrosas y rápidas de preparar pensadas especialmente para ti, ya que sin duda una de las últimas cosas que te apetecen es ponerte a cocinar.

La doctora y especialista en nutrición Magda Carlas le invita a disfrutar de diversos caprichos comestibles porque, al contrario de lo que se cree, ni todo lo bueno engorda tanto ni hay que sufrir para estar sano.

Y es que, como ella misma afirma: “un capricho, en su justa medida, puede levantar nuestro estado de ánimo, ayudarnos a sobrellevar una dieta, evitar aperitivos desmesurados y aportar un montón de nutrientes”.

La doctora Carlas vierte en Caprichos sanos sus conocimientos de nutrición y de la práctica médica para que tomemos, sin remordimiento alguno, toda una serie de pequeñas tentaciones comestibles que harán, entre otras muchas cosas, que nuestra vida sea más agradable. En definitiva: darse un capricho puede ser una inteligente, asequible y placentera forma de mejorar nuestra dieta y nuestra salud.

Silvia, periodista de vida desordenada y estresada, no para de ganar peso, por lo que su doctora de confianza le recomienda la tranquilidad y los buenos alimentos característicos de un balneario. La doctora acierta, porque Silvia consigue los objetivos terapéuticos marcados y, además escribe una crónica en forma de dietario personal, esta que podréis leer, con su experiencia en el Teócrates-Club.

12 cenas para sentirse mejor es un buen  libro para gente con unos kilos de más que quiera cuidarse, perder peso y disfrutar comiendo; también encontraréis aquí bastantes datos aprendidos en el balneario, especialmente en unas clases de dietética. Por ello, 12 cenas para sentirse mejor es una obra útil y divertida, que refleja el ritmo de vida de muchas personas que no hacen ejercicio, viajan continuamente y son adictas a los restaurantes. Esta manera de vivir, la de las grandes ciudades, la de todos nosotros en definitiva, puede ganar en calidad si de vez en cuando seguimos el consejo de la doctora Magda Carlas, vamos a sitios donde nos obligan a cuidarnos, a practicar ejercicio, a relajarnos y, sobre todo a comer de forma saludable.

Si tienes un día negro, si crees que el mundo no te entiende, si no tienes mucho dinero o si haces dieta, Capricis a Barcelona es tu libro. Una magnífica guía que te descubrirá las delicias comestibles imprescindibles de Barcelona sin que tu cuenta corriente se resienta: un helado de chocolate pecaminoso, unas trufas heladas gloriosas, una taza de chocolate a la francesa o la mejor tapa de foie. Ninguno de estos caprichos te solucionará los problemas, pero te demostrará que la esencia de la vida está en los pequeños placeres.

Aunque comer es un acto libre y en teoría tengamos la voluntad de comer bien, ¿comemos realmente lo que queremos?

La respuesta no es fácil. Hay un montón de condicionantes que influyen de forma determinante en nuestra dieta: desde nuestros conocimientos de dietética hasta nuestras circunstancias personales, pasando por la experiencia familiar, la publicidad, las modas, la capacidad económica o el propio peso. Por eso consideramos como “normal” lo que hemos visto en casa cuando quizá sea excesivo o desequilibrado, no elegimos un alimento porque sea el óptimo sino porque tiene mejor publicidad, tenemos déficits vitamínicos porque estamos crónicamente a dieta cuando ni tan solo hay problemas de peso etc. Conocer los condicionantes de nuestra alimentación o, lo que es lo mismo, tener una buena dosis de inteligencia nutricional hará que nuestra elección a la hora de comer sea mucho más genuina y que tengamos mucho más claro aquello que realmente nos conviene. Como en tantas otras cosas, la inteligencia es imprescindible para comer bien. Este es un manual para que nuestra inteligencia nutricional tenga los niveles óptimos.

Nuestros apretados horarios laborales han hecho que algo habitual en otro tiempo como ir a casa a comer sea hoy un lujo al que prácticamente nadie puede acceder.

El recurso ineludible es el «menú» de los diversos restaurantes que circundan nuestro trabajo, que obliga a nuestro organismo a someterse a pautas gastronómicas y dietéticas que no siempre repercuten positivamente en nuestra salud. Esta guía nos resultará imprescindible para sobrevivir al restaurante diario. En ella podremos encontrar unos criterios básicos para elegir combinaciones de platos sanas y equilibradas, distinguiendo entre diversas situaciones vitales y edades diferentes, así como varios tipos de restaurantes. Se ofrecen además consejos para compensar con la cena los posibles excesos del día. Un manual, en fin, para comer bien en todo momento, casi como si comiéramos en casa.

En una sociedad en la que la publicidad ha pasado a formar parte del paisaje y de la vida cotidiana de todos, la doctora y especialista en nutrición Magda Carlas nos ofrece en este libro un recuento de comentarios agudos y muy divertidos sobre anuncios relacionados con la alimentación y nos muestra el factor que tienen en común: que no siempre dicen toda la verdad.

Sabías, por ejemplo, que…

-Todas las aguas del mundo son ligeras (no solamente las que salen por la televisión) y que no adelgazan.

-Algunos cereales de los denominados Light tienen en realidad las mismas calorías que los cereales normales.

-El chocolate negro, aunque sea sin azúcar y tenga un 90% de cacao, es un alimento muy energético.

-Un yogurt pasteurizado después de la fermentación no es en realidad un yogurt.

En No t’ho empassis la autora utiliza todo su conocimiento tanto del mundo de la alimentación como del de la comunicación y explica el porqué de estas y muchas otras cuestiones en un libro que tiene como objetivo hacer reflexionar al lector con una sonrisa en los labios.

“Estoy gorda”, “mira qué barriga”, “mis caderas son enormes”. Seguro que, aunque no sean del todo ciertas, has dicho alguna vez una de estas frases. Hay demasiadas mujeres preocupadas por su peso aunque sea el correcto; ahora bien, también es cierto que casi el 40 % de la población española tiene un pequeño exceso que, sin llegar a la obesidad, debe tratarse, sobre todo para evitar que vaya a más.

Si tú, como tantas otras, eres de las que se angustia porque tienes unos kilitos de más, porque, gozando de buena salud, los pantalones o la falda que más te gustan no te entran, este es tu libro, el que te ayudará a superar el desánimo, la angustia e incluso la depresión que puede suponer para una mujer cualquier ligera subida de peso. El presente libro no pretende curar nada a distancia ni ofrecer dietas milagrosas, sino aportar un conjunto de consejos, ideas y reflexiones que seguramente tranquilizarán y animarán a muchas mujeres agobiadas por su pequeño problema. Quítate un peso de encima aborda y resuelve ocho situaciones que conoces bien. Porque Laura, Marta, Ana…, las protagonistas, son mujeres que, como a ti, les pesa el peso.

Hay mucha gente que cuando tiene que preparar una cena para un grupo de personas corren a la tienda de comida preparada o se limitan a hacer un aburrido surtido de patés y quesos que da lástima verlo. Cosas como estas, suelen pasar a quien vive solo: la soledad es una excusa perfecta para comer mal y no encender ni una sola vez el fuego. Por este motivo, Magda Carlas, médico nutricionista, con la ayuda de Sílvia, se ha aventurado a escribir este libro con doce sugerencias de cenas: para una noche con los suegros, para una visita no prevista, para una cena con una amiga deprimida o para ver las fotos del último viaje con los niños. Además, la autora aconseja también sobre los vinos, la música, la ropa e incluso nos cuenta cómo poner la mesa en cada ocasión. ¡Os chuparéis los dedos!